24.1.11

La palabra de los amigos y las "Raíces del Folklore"

La posibilidad de narrar la realidad o, al menos una versión de ella, desde un rincón cualquiera, con estos aparatos que nos permiten estar permanentemente conectados a la red, lejos de generar un recurso o rédito material nos llenan en varias oportunidades de satisfacciones inexplicables. Lo sé, desde hace un tiempo; cuando surgió esta posibilidad de crear un blog que nació con la idea de relacionar un poco esto, una realidad y nuestras tradiciones, para resumirlo de alguna manera.
Lo sabemos también los que de repente nos chocamos con la, para nada sencilla, tarea de hacer comunicación e intentar vivir de este apasionante trabajo.
Y una de esas cosas que generan agrado, son sin dudas, las amistades y personas que desandan un camino muy parecido al nuestro.
Por ello, quiero citar las palabras de un comunicador quien se contactó vía mail y con quien tuve la posibilidad de establecer un diálogo durante el festival Nacional del Malambo, en el contexto de una entrevista radiofónica mientras realizaba el “Operativo Malambo 2010” en la emisora Estación Sur de Laborde de Ángel Piedra.
En dicho mail, Pablo Piris, periodista del sitio web Raíces del Folklore expresa lo siguiente.



“Hola Sebastián, como siempre leo las novedades que envias y sigo a menudo tu blog.
Nuevamente tengo que agradecerte tu compromiso y las posturas que marcas, con la cual en gran parte coincido, pero haces un análisis muy exacto y contextualizas lo cual hoy en día es muy importante y blogs como el tuyo son elementos de resistencia contra los grandes monopolios de comunicación que cuentan su parte de lo que sucede.
En este Cosquin, a diferencia de otros años, no pude asistir, sin embargo estar acá, hace que le preste mas atención al festival en si mismo por la tele y desde mi humilde opinión me parece que es un festival que esta volviendo al pueblo. Más allá de algunas propuestas trilladas y festivales (que igual son necesarias en este tipo de festival), hay un cosquin para escuchar, con artistas que dicen, como Rafael Amor, José Ceña, etc... un Cosquin abierto a propuestas eclécticas, un Cosquin que se reconoce en los pueblos originarios, el himno de apertura fue en idioma quom y eso fue acertadísimo.
Además un Cosquin latinoamericano con artistas como Los Olimareños, Inti Illimani o Illapu, que son grandes artistas que por decir lo que le pasaba al pueblo en su época tuvieron que pagar con exilio, y hoy vuelven a tener el lugar que merecen. Eso me gusta.
Bueno quería aportar esto porque tu nota me gustó y me encanta que lo que escribís nos permite reflexionar y abrir el debate, metele hermano que está bárbaro eso!
Abrazo grande
Pablito Piris”


Quiero decirte, Pablo querido, que el agradecido soy yo, conozco de tu trabajo; el que incansablemente desarrollas desde tu espacio www.raicesdelfolklore.com.ar y he sido testigo de tu amplio conocimiento respecto de nuestra cultura, tradiciones y todo aquello que se relaciona con el folklore. Pero además, considero que para mi es muy revelador charlar contigo porque siempre le encontrás un nuevo y valioso enfoque al abordaje del acontecer diario.
Está de más decirte que siempre leo tus propuestas en “Raíces del Folklore” y destaco ese gran trabajo que siempre llevás a cabo.
Un gran abrazo y gracias!

Desde ya, pido disculpas por esta nota que refleja mi floja modestia!!!


Sebastián Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario