25.3.10

Las imágenes de la marcha por la Memoria y la Justicia en Córdoba Capital.

El miércoles 24 de marzo de 2010, miles y miles de personas se reunieron en Colón y Gral. Paz y caminaron hacia la Plaza San Martín para recordar a nuestros desaparecidos y repudiar la terrible dictadura militar de 1976.


Como ya lo dijimos anteriormente, una de la características distintivas de este nuevo homenaje fue la comunicación que se generó en diferentes espacios y redes sociales de Internet como Facebook (ver nota "Comunicación y Folklore Blog junto al Día Nacional de la Memoria") previo a la manifestación. Además, hubo gente de diferentes ámbitos que no pertenecían a ninguna organización, “bandera” o partido, aumentando así el número de personas; entre 25.000 y 30.000.



No obstante, hubo muchas agrupaciones que quisieron acompañar esta fecha tan sensible para los argentinos: entre ellos podemos mencionar a MTS, PTS, Hijos del Cordobazo, Derechos Ambientales, oriundos de Andalgalá repudiando la actividad minera en su territorio, Las Madres de Plaza de Mayo, por supuesto, y hasta trabajadores de los Call Center explotados de la ciudad de Córdoba.






Finalmente, la multitud se reunió en la Plaza San Martín en donde se leyó un documento representativo de Córdoba en cuanto a los derechos humanos.









Felicitaciones a todos los que tenemos memoria y luchamos para que no haya olvido ni perdón para los genocidas de la dictadura militar.




El golpe ahora, se quiere instaurar desde los medios de comunicación y el poder político -económico alojado en las altas esferas de la justicia del país. El pueblo tiene la última palabra para evitar toda la violencia representada en las mentiras, engaños y manipulación de la realidad que los poderosos conglomerados económicos intentan fabricar permanentemente desde los medios de Grupo Clarín.

Aquí algunos videos del acto.






Sebastián Rivero