15.1.10

Se reanuda la Doma en el Festival de Jesús María

Luego del trágico accidente que ocurriera en el campo de doma del Festival de Jesús María la noche del 14 de enero y que se cobrara la vida del jinete Alfredo C. Espíndola, hoy se retoma el Campeonato Nacional de Doma y Folklore.
Aunque habían cesado las actividades relacionadas al certamen que lleva adelante el festival en cuestión no lo hicieron las actuaciones de los artistas que estaban dentro del programa. Anoche se presentaron: Peteco Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Néstor Garnica, Mario Álvarez Quiroga, La Huella, La Copla, Trío Buena Onda, Santa Cruz 4, Los Maytas, La Callejera y Marcela Ceballos.
Para esta noche, se espera la presencia de Nacho y Daniel, Rubén Juárez y muchos otros artistas. El Festival de Jesús María continuará hasta el próximo domingo cuando ya se realice el cierre del evento.
La televisación se lleva a cabo por Canal 13 de Buenos Aires y no por canal 7 lo que ya era una costumbre; de está manera, quizás se trasluzca uno de los último conflictos desatados en el país entre el Gobierno Nacional y el Campo. Espero que no sea centro de expresión de un sector que contiene el poder mediático como así tampoco de ningún otro ámbito de poder que tenemos en nuestra Argentina.
Las tradiciones no deben servir a los fines politizados de diversas orientaciones.
Sebastián Rivero.