14.8.10

25 años de Dúo Coplanacu


El viernes 13 de agosto se realizó en la Vieja Usina de la ciudad de Córdoba Capital la peña de cumpleaños número 25 del Dúo Coplanacu. La cita fue a partir de las 23 horas y se extendió hasta aproximadamente las 05:00 aunque “Los Copla” tocaron desde las 12:45 y por el transcurso de casi una hora y media.
A lleno total, los músicos santiagueños brindaron las canciones más recordadas de su repertorio (Agitando pañuelos, A don Ponciano Luna, Camino a Telares, La Causaleña y muchos otros) que han sido éxitos en sus diferentes trabajos discográficos.


Lo más destacado de los espectáculos de este dueto es que, en la mayoría de sus presentaciones, un gran número de seguidores se abarrotan debajo del escenario conformando una especie de pogo, ritual que es propio de los recitales de rock y que los fanáticos de Roberto Cantos y Julio Paz han adaptado a sus espectáculos folklóricos.
Más de 6.000 personas disfrutaron del evento que seguramente quedará en la historia de la formación santiagueña como así también en la memoria de los que nos deleitamos con las zambas, chacareras, gatos y otros ritmos. Pero además, las imágenes que se vivieron en ese gran salón van a quedar plasmadas en DVD y CD para que los fieles incondicionales del dúo puedan revivir una noche muy intensa.
Córdoba tuvo, la noche del viernes 13, el homenaje a dos santiagueños que durante su formación fueron convirtiéndose en hijos de la Docta, el dueto lo sabe y siempre lo recuerda cada vez que sale a algún escenario.
A continuación, las fotos y un video (de apertura) de una fiesta inolvidable!!!

























Sebastián Rivero