11.8.10

Maratón de Chacareras en Santiago del Estero

Desde el jueves hasta el domingo próximo se llevará a cabo en al ciudad de La Banda, Santiago del Estero, La Segunda Maratón de Chacareras.
Éste evento se realizó por primera vez durante el mes de agosto de 2009 cuando se tocaron alrededor de 720 temas en 36 horas de música típicamente santiagueña, hecho que quedó inscripto en el Libro Guinness de los Records. En esta oportunidad, se intentará superar aquella marca lograda el año pasado por la familia Carabajal Junto a Los Manseros Santiagueños, Vislumbre del Esteko, Dúo Coplanacu y otros.
Otra propuesta será un ciclo de cine a pantalla armada, cerca del chañar que dio sombra a la infancia de los Carabajal. Con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Subsecretaría de Cultura de la provincia, y bajo la dirección de Melina Terribili y Laura Linares, en una carpa ubicada en la esquina de Iturbe y Larrabure se proyectará una serie de películas documentales y de ficción basada en tres ejes temáticos: la identidad, la libertad y la igualdad.
Para después de la maratón, está previsto el típico Carabajalazo que año tras año anima la víspera del cumpleaños en el Club Recreativo de La Banda, y el 15, como cada tercer domingo de agosto, hijos, nietos y bisnietos de María Luisa, fallecida hace 17 años, cuando tenía 92, ensamblarán voces, guitarras y bombos para coronar la pueblada musical. Peteco, Cuti, Roberto, Cali, Musha, Roxana, Demi, Graciela, Jorge Luis, Pablo, Homero y Dani, entre muchos otros, ya dijeron presente.



Mirá éste video de Los Copla en la Maratón de Chacareras 2009



Los Carabajal



Sebastián Rivero