10.4.10

Marcha en Córdoba a favor de la Ley de Medios Audiovisuales.

Ayer, viernes 9 de abril de 2010, cientos de cordobeses salieron a la calle a reclamar por la implementación de la Ley de Medios Audiovisuales, momentáneamente frenada por un fallo de la justicia de Mendoza a través de una medida cautelar de la jueza Olga Pura de Arrabal.
El punto de encuentro de la autoconvocatoria fue al Plaza de la Intendencia de Córdoba Capital. Hombres, mujeres y niños se vistieron de verde en símbolo de apoyo a la Ley de Radiodifusión.
El espacio de Facebook 6, 7, 8 (programa de televisión emitido por canal 7) fue el motor de la manifestación. El grupo de la red social ha generado un subgrupo particular en Córdoba de la misma forma que en otras provincias como San Luís y Mendoza. Desde ahí, nacieron las consignas que posteriormente se cantaron en la marcha del viernes.
Hubo banderas, pancartas alusivas al monopolio Clarín, críticas a comunicadores cordobeses funcionales a los conglomerados mediático-económicos, cánticos sobre el caso de los chicos de Herrera de Noble y, por supuesto, “Ley de Medios carajo”.
La movilización concluyó en el corazón de la ciudad; calles Vélez Sarsfield y San Juan entrada ya la noche.
Pedimos, solicitamos, demandamos y exigimos la inmediata implementación de la Ley de Radiodifusión APROBADA en al año 2009. No queremos más esta norma que heredamos de la dictadura. Por una comunicación por y para todos.






Aquí el video de la movilización.




Sebastián Rivero