23.11.09

Falleció la gran segunda voz.

La tarde del 22 de noviembre de 2009 murió a los 64 años uno de los integrantes del Dúo Salteño. Hoy se calló la vida de Patricio Jiménez pero nunca callará su voz.
El 10 de octubre de 2009 el músico sufrió dos Accidentes Cerebro-vasculares y desde esa fecha se encontraba internado en una clínica de Salta.

El cantautor nació en la capital salteña el 13 de setiembre de 1943 y por el año 1967 formó junto a Néstor “Chacho” Echenique el dueto de mayor importancia y trascendencia del país. Entre sus más destacados reconocimientos recibieron el Premio Tierra para el Desarrollo Cultural y fueron considerados como Socios de Honor por parte de la UNESCO en el año 1990.
Algunos discos de los dos salteños son “Como quien entrega el alma” (1984); “Madurando sueños” (1986); “Vamos Cambiando” (1991) y otros. A nivel musical, Patricio Jiménez se destacaba por un gran trabajo vocal desde una elaborada, particular e inigualable segunda voz.

A cintinuación recordamos una de las zambas más hermosas de la autoría de Leguizamón y Castilla interpretada por el Dúo Salteño: “Zamba de Juan Panadero”.

Sebastián Rivero.