12.1.10

Concluyó el Operativo Malambo 2010 por Estación Sur FM.

Un día antes del comienzo del festival (lunes 4 de enero de 2010), desde radio Estación Sur, 94.9 FM de Laborde, tuve la posibilidad de comenzar la cobertura del “Más argentino de los festivales” con un programa de radio que significó estar dentro del desarrollo mismo del malambo; “Operativo Malambo 2010”, de 18:30 a 21 horas, ciclo que tuvo duración hasta el domingo 10 de enero inclusive. Entrevistas con diferentes protagonistas, grupos de música en vivo de las delegaciones pertenecientes a las distintas provincias y comunicaciones en directo desde el parque donde se llevó a cabo el evento fueron las características principales de la programación.
La magia de la radio permitió que esas notas sean recibidas y escuchadas en muchas partes del país gracias a la pagina online que posee el medio, provocando el contacto directo de los oyentes.
Además, el programa incluyó la reproducción de testimonios y conferencias obtenidas en la sala de prensa que se estrenaba en el Predio del Malambo.
Se lograron notas con participantes de las competencias en juego segundos antes de subir al escenario como así también luego de haber realizado su rutina de acuerdo a la incursión del móvil de Ángel Piedra en el “Detrás de escena”.
La musicalización y puesta en el aire estuvo a cargo de Sergio Salaberry, co-producción y móviles Ángel Piedra (director de la emisora) y conducción y producción general, Sebastián Rivero.
La repercusión de programa fue muy importante en el pueblo de Laborde, alrededores y algunos lugares del país; y aunque el blog de Comunicación y Folklore no estuvo inmediatamente actualizado aportó algunas imágenes y sirvió de canal para la conexión con el sitio web de la emisora, lo cual era el objetivo principal.
Se fue el Festival Nacional del Malambo 2010 dejando un nuevo campeón, otro sub-campeón, ganadores de diferentes provincias y un caudal incalculable de amistades y compañerismos forjados a base de solidaridad que año a año tienen lugar en el sur de la provincia de Córdoba.
Gracias a todos los que hicieron posible esta experiencia única de parte del blog de Comunicación y Folklore. Será hasta el próximo año.
Las imágenes muestran en primer lugar foto con Peteco Carabajal posterior a conferencia de prensa. Segundo lugar; Ángel Piedra. Tercer lugar; Sergio Salaberry. Cuarto lugar; fotografía con grupo La Rústika de Neuquén. Quinto lugar; entrevista a locutora mendocina Miriam Carrizo(participante del certamen) y de espaldas representante de delegación Colombiana de danzas, Juan David Barbosa.





















Sebastián Rivero.