1.12.09

Vuelve la “peña del Comedor”. Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal.

El próximo 11 de diciembre Dúo Coplanacu junto a Peteco se presentan en el Comedor Universitario de la ciudad de Córdoba Capital; el lugar que vio nacer a varios artistas del folklore y que dio empuje a muchos otros, incluido el dueto santiagueño.
Luego de una larga espera habrá una peña el mítico salón que la comunidad estudiantil tiene como propio. En este ámbito se respira un aire cultural de la música folklórica que no ha podido recrearse en ningún otro lugar de la ciudad cordobesa.

Será que un evento de estas características, realizado en el predio de Ciudad Universitaria, pierde o diluye el sentido comercial que se pone de manifiesto en otras peñas.

Hace un tiempo, durante el mes de mayo de 2009, un grupo de artistas encabezados por Raly Barrionuevo marcharon hacia las puertas del comedor reclamando que las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cumplan con los requerimientos exigidos por la municipalidad de la ciudad para la habilitación del complejo y la realización de espectáculos folklóricos.
Pues el mismo Barrionuevo, había sufrido la suspensión de una de sus presentaciones por lo que tuvo que mudar el evento al Abasto.
Finalmente, y si ningún inconveniente se sucita, el viernes 11 de diciembre a partir de las 22 horas se pondrá otra vez en marcha el comedor y nuevamente estarán "Los Copla", en esta ocasión acompañados por Peteco que en visitas previas se presentó en la Vieja Usina. Los demás grupos invitados que completan la grilla son:5 Sentidos, Herencia y Pichi Leguizamón.
Valor de las entradas $25; anticipadas en Alfonsina (Duarte Quirós 66), Don Diego (Concepción Arenal 1162) y al nº: 0351-153926440.

Sebastián Rivero.