21.1.10

Lo que dejó la primera luna de Cosquín.


Pasó la primera jornada del Festival de Cosquín en su edición 2010. Ayer se realizó el desfile de colectividades con la distinción de que, a su vez, se iban exhibiendo imágenes de íconos de nuestro folklore ya desaparecidos.
Cómo lo anticipábamos, también se realizó el homenaje a Mercedes Sosa que fue el punto más emotivo de la luna de estreno en Cosquín con la actuación de León Gieco, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Víctor Heredia y Jairo. Hicieron algunas canciones a coro con “La Negra”; un fusión producto de la operación técnica.
Posteriormente, dentro del programa realizaron su presentación Soledad y Los Tekis con toda la fiesta en el escenario Atahualpa Yupanki y toda la plaza Próspero Molina.


Desde Radio FM Punta Borja la emisión es permanente, audio desde el escenario, notas en la previa, música, toda la cobertura del festival y a partir de las 20 horas comienza el operativo concretamente. El trabajo desde Cosquín lo realizan los corresponsales Adriana Gutiérrez en conducción y notas mientras que Walter Ferreira realiza la operación técnica. En tanto, desde los estudios de Comodoro Rivadavia, conduce Roxana Ocampo y el trabajo técnico lo lleva adelante Martín Gutiérrez.
Recordamos que con sólo ingresar a nuestro Blog de Comunicación y Folklore podés disfrutar de la cobertura ya que vinculamos con la radio de Comodoro Rivadavia a través del blog http://lacasadelfolklore.blogspot.com/.
El 50 aniversario del Festival de Cosquín lo vivís por Comunicación y Folklore Blog.






Sebastián Rivero.