23.2.10

Se fue el más importante pianista del folklore argentino.

Desde Comunicación y Folklore Blog queremos recordar a Ariel Ramírez quién dejara de existir el 18 de febrero de 2010 tras soportar una neumonía que se agravó por un problema renal. El músico también padecía el Mal de Alzheimer, una enfermedad que le causó prácticamente la pérdida de la memoria.


A los 88 años falleció uno de los máximos exponentes del folclore argentino, autor de "La Misa Criolla", "Alfonsina y el Mar"y "Santafesino de veras" entre otro grandes éxitos.
Nació en Santa Fe el 4 de septiembre de 1921 y luego, en su juventud, se fue a Córdoba, posteriormente a Mendoza para finalmente instalarse en Buenos Aires.



Este artista ha dejado un extenso e inolvidable aporte a la música folklórica que también pudo interpretar en diferentes países del mundo con orgullo argentino.
Esta pérdida se suma a la de otros grandes que ya no están entre nosotros: Juan Carlos Gramajo el 26 de diciembre de 2009 (fundador de la Chacarerata Santiagueña),
Mercedes Sosa el 4 de octubre de 2009 y Patricio Jiménez el 22 de noviembre de 2009 (del Dúo Salteño). Es por eso que creo ineludiblemente necesario que alentemos y apoyemos el surgimiento y difusión de nuevos referentes de la música folklórica nacional con lo que éste espacio está comprometido a través de la propuesta radiofónica de Comunicación y Folklore (de lunes a viernes en el horario de 9:30 a 12:00 horas) y el desarrollo habitual del blog.
A modo de homenaje, quiero presentarles una de las obras cumbres del santafesino que ha dejado su huella en el cancionero folklórico argentino y en la memoria de muchos amantes de nuestra música. En esta oportunidad junto a la gran Mercedes Sosa.






Sebastián Rivero.

1 comentario:

  1. Es verdad se fue otro grande de nuestra música. Recuerdo que de niña en mi académia bailaba con sus interpretaciones. Sara!

    ResponderEliminar