1.11.09

Entrevista a Marcos Pratto. De campeón de malambo a organizador de eventos.

Fue campeón del Festival Nacional Del Malambo en su edición 2003 y hoy organiza eventos. Entrevistamos a Marcos Pratto la noche en la que llevó a la Callejera a un salón que está identificado con la música del cuarteto, todo un desafío.

¿Por qué un evento de folklore en La Sala del Rey con La Callejera?

R. Bueno, creo que La Sala Del Rey, como está posicionada en el ambiente y en Córdoba, en donde se hacen siempre eventos de cuarteto; yo me acerqué a este lugar para empezar a hacer folklore y la verdad que lo vi como algo muy positivo en cuanto al profesionalismo con el que se trabaja porque tiene muchos servicios importantes que yo creo que el folklore no maneja y me parece que son importantes para empezar a profesionalizar un poco más. Trabajar con videos, pantallas, buen sonido, con una buena acústica de sala, aires acondicionados, mesas, buenos camarines, etc. Entonces yo, desde la organización de eventos le apunto a eso.

Hiciste la peña en La Sala Del rey, teniendo en cuenta que es un lugar que se identifica precisamente con la música del cuarteto. ¿Qué señales positivas identificaste que te alentaron a realizar el evento?

R. Y sí, era un desafío, pero nosotros queremos apuntar al profesionalismo y creímos que prevalecía eso a que el salón esté identificado con algún tipo de música en particular.

¿Cómo ves el camino del organizador de eventos folklóricos?

R. Yo creo que el camino en cuanto a la producción y organización de eventos y más de lo folklórico, he...; creo que fue un año muy duro. Gracias a Dios los festivales del verano ya se están armando y viene mucho mejor pero está muy difícil para producir porque por ahí los grupos están muy caros para contratarlos, los lugares son caros también para alquilarlos y por ahí la gente no cuenta con un dinero como para decir “dejo de pagar la luz o el alquiler y me voy a un evento folklórico”.

¿Después de haber enfrentado este desafío, que es lo que viene, a qué te animas?

R. La idea es seguir con este lugar (La Sala Del Rey), con La Callejera ya vamos a programar la próxima, posiblemente subimos otros grupos con buena jerarquía, con buen cartel como para ir aumentando las expectativas de la gente.


Fotos y colaboración: Cecilia Viani.
Entrevista:
Sebastián A. Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario